26.8.14

Se han dedicado al rescate bancario más de 300.000 millones... de los que se perderán 140.000 millones

"(...) Me estoy refiriendo, por ejemplo, a casos como el del Ministro de Economía, que afirmó hace un año que “el rescate bancario no costará un euro al contribuyente” y, sin embargo, ya ha costado más de 60.000 millones sin que pase nada. Nadie –empezando por el Ministro– responde al respecto.

 Me estoy refiriendo también a la gigantesca estafa de Sareb, que se queda al doble de su precio de mercado con todos los activos basura de la banca, algo que unido a lo desastroso de su gestión, costará a los españoles más de 30.000 millones de euros.

Me estoy refiriendo a que estos miserables que nos gobiernan, entre efectivo, garantías y avales, han dedicado al rescate bancario más de 300.000 millones de euros. Esta gigantesca cantidad, según la última estimación del FMI, supondrá una pérdida final para los españoles que superará los 140.000 millones de euros, porque los 60.000 perdidos hasta ahora, ( no 40.000 como dice el Ministro) son solo la primera parte.

 Ningún rescate bancario mundial costará tanto a una nación como el pactado entre la oligarquía política y la financiera. Cifras tan increíblemente brutales que hubieran llevado a la cárcel a todos los responsables políticos y bancarios en cualquier otro país. Aquí, sin embargo, nos roban con total impunidad.

Me refiero también a actos y comportamientos que son delitos graves en todo el mundo civilizado, mientras que aquí son producto de la vida diaria. Se legisla para y por la oligarquía; los errores, los robos y el expolio son contemplados como algo normal, como “business as usual”. 

Que los pobres y la clase media paguen por el latrocinio y los errores de los ricos es considerado lo normal. (...)"           (La oligarquía de la transición debe ser destruida, de Roberto Centeno en El Confidencial, en Caffe Reggio, 28/07/2014)

No hay comentarios: