24.1.08

Cuantificar mis flujos de información, o sea, mi vida

“Tras pensarlo uno de da cuenta que la no dependencia de formatos propietarios o el control de los flujos de información que uno genera, facilita muchísimo el control y la cuantificación de cualquier tipo de acción diaria y pasiva relacionada con las comunicaciones. Tomando mi ejemplo, tengo logs diarios de cuantas líneas de código escribo (por los commits en el repositorio de la compañía), la música que escucho mediante el demonio MPD que controla el sonido en mi casa y las que emito a los dispositivos mediante el firefly, las películas que bajo y visualizo mediante el Freevo del salón, las horas de conversación que mantengo con familia y amigos a través del asterisk, las conversaciones por el jabber o los correos tamaño, procedencia y destino que leo y envío (encriptados o no) a través del servidor de correo instalado en mi servidor. No sería tampoco muy dificil configurar el router casero (un dd-wrt) para que guardase históricos de mi navegación y del tiempo que paso escuchando radio online. Si a final de año quisiera hacerme un informe cercano al (y en varios aspectos, más profundo que el) de Felton, todo sería cuestión de asegurarme que he guardado todos los datos y correr un simple script que me los cuantificara todo.” (Un gaditano en Silicon Valley: La vida de Felton, 21-01-08)

No hay comentarios: