20.9.24

Ralph Nader sobre Trump... es demasiado inestable, demasiado poco fiable, demasiado peligroso, especialmente para ejercer legalmente el enorme poder que tiene un Presidente de los EE.UU... dijo estas fanfarronadas sin una sonrisa y con toda seriedad: «Sé más de drones que nadie»... «Nadie sabe mucho más sobre tecnología ... que yo.»... «Nadie sabe más de declaraciones de impacto ambiental que yo»... «Sé más sobre ISIS que los generales, créeme»... «Sé más sobre energías renovables que cualquier ser humano en la tierra»... «Nadie sabe más de bancos que yo.»... «Nadie sabe más de comercio que yo... «Entiendo el sistema mejor que nadie.»... «Nadie sabe más sobre la deuda que yo.»... «Yo sé mucho. Sé más de lo que te voy a contar»... Sus delirios están aquí para quedarse

 "Aunque tenga que decirlo como coautor con Mark Green de «WRECKING AMERICA: How Trump's Lawbreaking and Lies Betray All», no conozco ningún libro sobre Trump que sea tan útil en la práctica para las elecciones presidenciales de 2024. Útil, es decir, para aquellos estadounidenses que están horrorizados por cómo este ególatra delirante ha conseguido que decenas de millones de votantes quieran que vuelva a la Casa Blanca.

Los fervientes Trumpsters pueden creer que todos los políticos son unos ilusos. Trump, sin embargo, se muestra orgullosamente abierto sobre sus afirmaciones que lo demuestran. Es un fanfarrón que despotrica en todas direcciones.

Trump es demasiado inestable, demasiado poco fiable, demasiado peligroso, especialmente para ejercer legalmente el enorme poder que tiene un Presidente de los EE.UU.

En nuestro libro, reunimos las propias palabras de Trump para definir su estado mental «delirante». Hizo estas fanfarronadas sin una sonrisa y con toda seriedad:

«Nadie sabe más de impuestos que yo, y de ingresos que yo».

«Nadie sabe más de construcción que yo».

«Nadie sabe más de financiación de campañas que yo».

«Sé más de drones que nadie».

«Nadie sabe mucho más sobre tecnología ... que yo.»

«Nadie en la historia de este país ha sabido tanto de infraestructuras como Donald Trump».

«Conozco el [visado] H-1B, conozco el H-2B. Nadie lo conoce mejor que yo».

«Sé más sobre ISIS que los generales, créeme».

«Nadie sabe más de declaraciones de impacto ambiental que yo».

«Entiendo el poder de Facebook quizá mejor que casi nadie».

«Sé más sobre energías renovables que cualquier ser humano en la tierra».

«Nadie sabe más de encuestas que yo».

«Sé más de tribunales que cualquier ser humano en la Tierra».

«Sé más sobre los trabajadores del acero que cualquiera que se haya presentado a unas elecciones.»

«Nadie sabe más de bancos que yo.»

«Nadie sabe más de comercio que yo.»

«Sé más de armas nucleares de lo que él nunca sabrá.»

«Entiendo las leyes fiscales mejor que casi nadie.»

«Sé más de ataque y defensa de lo que ellos jamás entenderán.»

«Nadie lo entiende excepto yo. Se llama devaluación.»

«Entiendo el dinero mejor que nadie.»

«Entiendo el sistema mejor que nadie.»

«Nadie sabe más sobre la deuda que yo.»

«Nadie conoce el juego mejor que yo.»

«¿Y quién sabe más de la palabra 'aprendiz' que Donald Trump?».

«Entiendo a los políticos mejor que nadie».

«¿Quién conoce al otro bando mejor que yo?».

«Yo era el chico rubio. Nadie sabe más que yo».

«Yo sé mucho. Sé más de lo que te voy a contar».

Para unos medios de comunicación que se concentran tanto en la política del personalismo, es sorprendente que los periodistas no hayan tenido más en cuenta esta fanfarronería con esteroides. Imaginemos a cualquier otro candidato -demócrata o republicano- vociferando dos o tres grandiosidades semejantes sin que se le tome la palabra. Esto es lo que ocurre cuando políticos como Reagan y Trump consiguen bajar constantemente el listón de las expectativas de los periodistas. Trump se sale con la suya diciendo cosas por las que otros candidatos serían excoriados o duramente ridiculizados.

WRECKING AMERICA está repleto de narraciones claramente escritas sobre el daño que Trump y su administración hicieron a muchos aspectos de la vida, las leyes, las normas sociales, la justicia, la salud, la seguridad, la confianza y la verdad en nuestro país. Durante sus carreras empresariales y políticas, se ha salido con la suya con la anarquía en serie. Se jactó públicamente en 2019 «Tengo un Artículo II, donde tengo derecho a hacer lo que quiera como Presidente». Y demostró esta licencia dictatorial regularmente.

En junio pasado, por 6 votos a 3, la Corte Suprema de Estados Unidos fue muy lejos al decir que Trump podría hacer lo que quisiera, en caso de que el Colegio Electoral lo eligiera nuevamente como Presidente en noviembre.

En la página 251 dedicamos unas páginas a hablar a los aspirantes a votantes de Trump, explicando en detalle cómo ellos y los votantes anti-Trump sufren lo mismo bajo el impacto de las políticas y prácticas trumpistas. Eso si no formas parte ni de la Plutocracia ni de la Oligarquía.

Tal arrogancia no es sólo retórica. Le llevó directamente a decir sobre Covid que «Va a desaparecer. Un día, es como un milagro, desaparecerá». Trump también sugirió que podría utilizarse una «luz potente» para combatir el Covid.

Incluso quiso explorar la posibilidad de inyectar un desinfectante. El Centro de Intoxicaciones de Michigan informó: «Empresas populares de desinfectantes como The Clorox Company y Reckitt Benckiser, la empresa matriz de Lysol y Dettol, rápidamente publicaron declaraciones enfatizando que sus productos no deben ser consumidos». A pesar de las advertencias de los profesionales sanitarios y otros funcionarios, [algunas] personas siguieron el consejo de Trump e ingirieron productos químicos, incluida la lejía, en todo el país. En al menos cinco estados, los centros de intoxicaciones informaron de que habían tenido un aumento de llamadas en las 18 horas posteriores a la estupidez difundida por Trump.»

Este «sabelotodo» retrasó la movilización del Ejecutivo durante semanas y sus acciones causaron decenas de miles de muertes relacionadas con Covid.

 Además, por descuido del propio Trump, se expuso a sí mismo y a los ayudantes de la Casa Blanca al Covid, enviándolo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Trágicamente, antes de que dejara la Casa Blanca en enero de 2021, 400.000 personas murieron a causa del Covid.

Las delirantes promesas de campaña de Trump no conocen límites. En su primera carrera a la presidencia, el periódico The Guardian informó de que «Las promesas de Trump de salvar la fabricación estadounidense y evitar que los empleos estadounidenses se trasladaran al extranjero fueron una parte clave de la campaña de Donald Trump en 2016. Pero desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, casi 200.000 puestos de trabajo se han trasladado al extranjero, según las peticiones certificadas de Asistencia de Ajuste Comercial.»

Trump también prometió aire y agua limpios. Pero presionó para debilitar la Ley de Aire Limpio y las protecciones de agua limpia. Hacer promesas vacías no es nada nuevo para Donald Trump. Esperen más de lo mismo de aquí al día de las elecciones.

En estos momentos, al atacar a Kamala Harris, Trump se está desviando hacia un terreno muy vulgar en el que ningún candidato presidencial se ha atrevido a entrar. Sus asesores están frenéticos, intentando que lea sus puntos de discusión y preguntándose cómo van a centrar al errático Donald durante su debate con Harris el 10 de septiembre en la cadena ABC.

Es poco probable que lo consigan. Trump dejará de lado la mayoría de las preguntas de los periodistas y se lanzará a las mismas diatribas, falsedades y exageradas garantías de arreglarlo todo de inmediato que repite en sus mítines.

Sus delirios, por definición, están aquí para quedarse."

(

No hay comentarios: